Cursos

  • Curso-Revit-LaLeonera-Dynamo_2016_destacada
    +
    Dynamo-Revit > Febrero >16h
  • mahou_franmateos_curso
    +
    INFOGRAFÍA > ENERO ’16 > 30H
  • Curso Revit 80h oto15 LaLeonera
    +
    Revit > Otoño ’15 > 80h
  • Curso de Infografía Septiembre 2015
    +
    Infografía > Septiembre ’15 > 25h

Post más gustados

Bienvenido a LaLeonera

Un lugar donde venir a compartir experiencias arquitectónicas y de diseño, un sitio para tomar café, aprender y divertirse.

Competencias

PhotoShop90%
Revit75%
Rhinoceros100%
Unreal80%

Escalera Vertebral

laraPor lara 3 años publicadoSin comentarios
Inicio  /  Anuncios  /  Escalera Vertebral

Es interesante comprobar como la naturaleza nos da pistas para realizar un buen diseño. Hoy os presentamos el diseño de una escalera, ese elemento a veces tan olvidado en la arquitectura y al que deberíamos prestar un poco más de atención, al fin y al cabo, es un elemento de uso cotidiano y un generador de espacios muy interesantes.

Andrew McConnell ha diseñado la Escalera Vertebral mediante la simplificación  en un solo componente de la forma de la columna vertebral de una ballena. Cada pieza incorporara un paso, una barandilla y parte del carril de mano, entrelazadas para crear una estructura rígida y autoportante.

Dos componentes ligeramente modificados se utilizan para conectar las placas de cada planta, mientras los accesorios de metal unen un elemento a otro. “Uno de los beneficios de este diseño es que su fabricación requeriría la producción de un solo elemento que se repite varias veces,” dijo McConnell Dezeen. “No hay otros soportes ocultos, la Escalera Vertebral está diseñada para actuar como un elemento estructural, llevando las cargas de los usuarios y la transferencia de estas fuerzas a los forjados de cada planta”.

McConnell completó el título en Arquitectura en Calgary, Canadá, antes de empezar a trabajar como arquitecto en Rotterdam, Holanda.

Inspirado por la espina dorsal de una ballena, la Escalera Vertebral no es sólo la imitación de una forma orgánica, sino una exploración en la conformación de la estructura. Gran parte del trabajo de diseño fue refinar el único componente de vértebras, que se acoplan entre sí creando una columna unificada que va de forjado a forjado. Estas vértebras  proporcionan una estructura rígida para los escalones, barandas y sus usuarios. Y la barandilla está reforzada por las conexiones que ayudan a la escalera a resistir las fuerzas rotacionales provocadas por los pasos en voladizo.

La escalera de vértebras es una interpretación de una forma familiar, lo que resulta en una pieza única y funcional de la circulación vertical.

 

[flagallery gid=13 name=Gallery]

Categorías:
  AnunciosArquitecturaDiseño
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.